Este 19 de septiembre, simulacro de sismo hará sonar alarmas en CH
El ayuntamiento de Puebla llevará a cabo el tercer simulacro de sismo en el Centro Histórico de la ciudad. Foto: EsImagen

Por sismos, SEP ordena hacer simulacros en escuelas de Puebla
Por sismos, SEP ordena hacer simulacros en escuelas de Puebla. Foto: EsImagen

Tras el temblor del pasado viernes en Puebla, se activaron los protocolos de emergencia y se confirmó que ninguna escuela presentó daños, por lo que las clases no se suspenden; este lunes se harán simulacros en instituciones educativas de toda la entidad.

Así lo indicó, en entrevista después de la ceremonia del 105 aniversario del Día del Ejército, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado Herrera.

Detalló que todos los planteles han sido revisados y en ninguno se registraron afectaciones.

Además, dijo que a raíz de los recientes sismos, el gobierno de Antonio Gali Fayad ordenó la realización de simulacros en todos los municipios de Puebla.

Lo anterior con el fin de permitan poner en práctica, de manera disciplinada y responsable, las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de Protección Civil (PC).

A dicha medida se sumaron estudiantes de los más de 12 mil planteles de educación obligatoria, instituciones de organismos públicos descentralizados como el Conalep, Cecyte, Cobaep, además de universidades e institutos tecnológicos y politécnicas.

Dicho ejercicio consiste en repliegue, revisión de las rutas de evacuación, movilización de la población escolar, concentración en el punto de reunión, censo, revisión de las instalaciones y vuelta a la normalidad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales