Inician foros para elaborar plan institucional 2017-2021 de BUAP
Inician foros para elaborar plan institucional 2017-2021 de BUAP. Foto: Especial

Inician foros para elaborar plan institucional 2017-2021 de BUAP
Inician foros para elaborar plan institucional 2017-2021 de BUAP. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, inauguró este lunes los foros temáticos y mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2017-2021, el cual busca clarificar el rumbo de la institución en su segundo rectorado.

Acompañado de la comisión de planeación, integrada por directivos y funcionarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para coordinar la consulta del PDI, Esparza Ortiz dijo que este sondeo generará procesos de modernización y una administración horizontal que permita el contacto permanente con toda la comunidad universitaria.

En el auditorio de la Facultad de Ingeniería, el rector informó que, en la consulta realizada a través del sitio web de la institución, se registraron 220 ponencias por parte de académicos, estudiantes, administrativos y egresados, lo que “habla del interés” que tienen los integrantes de la universidad.

Las participaciones seleccionadas serán discutidas durante los foros y mesas de trabajo, que tendrán lugar en distintos espacios de la BUAP, para “fijar metas que nos permitan obtener logros”, principalmente sobre responsabilidad social.

Tratarán temas sobre cobertura, pertinencia social y acompañamiento al estudiante, investigación y posgrado, responsabilidad social universitaria, complejos regionales, sistema de educación media superior en la BUAP, personal universitario, fortalecer la interacción con egresados y empleadores, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales