Inicio » Noticias » Nacional » “Marichuy” deja hospital tras accidente; suspende gira

“Marichuy” deja hospital tras accidente; suspende gira

Simpatizantes de “Marichuy” reúnen firmas en zócalo de Puebla

Marichuy” deja hospital tras accidente. Foto: Twitter / @AristeguiOnline

María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante independiente a la Presidencia, fue dada de alta del hospital de La Paz, Baja California Sur, donde fue internada tras la volcadura de su camioneta; se suspende su gira, pero no la recolección de firmas.

Así lo informó el sábado el Consejo Nacional Indígena (CNI) –organización de la cual es vocera–, mediante un comunicado, donde detalló que “Marichuy” dejó el hospital Juan María de Salvatierra cerca de las 15:00 horas de este sábado, acompañada de su esposo y otros de sus compañeros para continuar su reposo.

El cónyuge de “Marichuy”, Carlos González García comentó que aspirante presidencial suspenderá las actividades programadas y reiteró que la recolección de firmas para alcanzar el registro de su candidatura no se detiene, aunque ella no encabezará esta actividad.

No obstante, según el Instituto Nacional Electoral (INE), con corte de este 18 de febrero, la vocera del CIG sólo ha registrado 260 mil 811 firmas de apoyo ciudadano de las 866 mil 593 necesarias; a esto, a una horas de que mañana venza el plazo para la recolección.

Cabe recordar que, tras la volcadura de la camioneta donde se transportaba, sobre la carretera federal 1, supuestamente a causa de “piedras” desprendidas por el mal estado de la vialidad, Marichuy sufrió una fractura en un brazo y una de sus acompañantes falleció.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Mueren 122 tortugas en Chiapas y pañal asfixia a delfín en Oaxaca

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas ...

Siete heridos por “Huamantlada” en Tlaxcala; están hospitalizados

Siete hombres heridos, tres de ellos por asta de toro, fueron hospitalizados este sábado tras ...