Marichuy, con fractura en brazo y lesión en cabeza tras accidente
Marichuy, con fractura en brazo y lesión en cabeza tras accidente. Foto: Twitter / @CNI_Mexico

Marichuy, con fractura en brazo y lesión en cabeza tras accidente
Marichuy, con fractura en brazo y lesión en cabeza tras accidente. Foto: Twitter / @CNI_Mexico

Tras la volcadura de su camioneta en Baja California Sur, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, aspirante indígena a ser candidata independiente a la Presidencia, resultó con fractura en un brazo e inflamación en la cabeza, pero está “estable”.

Así lo reportó este jueves, el Congreso Nacional Indígena (CNI), en conferencia de prensa organizada en la Ciudad de México, donde confirmó que la mujer que murió en el accidente se llamaba Eloísa Vega Castro, integrante de la Red Sudcaliforniana de Apoyo a la campaña.

Asimismo, detalló que “Marichuy” y ocho de sus acompañantes, quienes presentan diversas lesiones y fracturas, fueron trasladados al Hospital General Juan María Salvatierra, ubicado en el municipio de La Paz, capital de dicho estado; entre ellos, destacó que el concejal Francisco Grado fue intervenido quirúrgicamente, pero su condición es “grave”.

Por este hecho, señaló que la gira de “Marichuy” por Baja California Sur, donde se reuniría con jornaleros agrícolas para viajar después a Baja California, se suspende hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que, hasta el momento, sólo se sabe que la camioneta Van Nissan, con placas CZV 1914, donde viajaban la aspirante presidencial e integrantes de su equipo de campaña, “se salió del camino en la carretera federal 1, entre los municipios de San Ignacio y Vizcaíno”, aunque no se ha aclarado el motivo del accidente.

Editado por Luis Alberto Palacios