CDH confirma que no ha solicitado alerta de género para Puebla
Cifra de 37 mujeres asesinadas en Puebla supera en 19% a la de 2016. Foto: Especial

CDH confirma que no ha solicitado alerta de género para Puebla
Fiscalía de Puebla reconoce 9 feminicidios en lo que va de 2018. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó que al 11 de febrero ha iniciado nueve carpetas de investigación por casos de feminicidios durante este año y destacó que uno de ellos ya ha sido “resuelto”, pues detuvo al presunto culpable.

Así lo informó tras dar los resultados de su estrategia “de una vez por todas”, de la semana del 5 al 11 de febrero, donde anunció que tras la detención de Bertín “N”, presunto feminicida de Ana Elia en Tehuitzingo, seguirán trabajando para resolver los otros ocho casos.

Asimismo, en dicho periodo, aplicaron 10 órdenes de protección por violencia familiar y de género, y 28 asesorías legales y psicológicas gratuitas.

Para prevenir y combatir la violencia de género en el estado, capacitó a 30 funcionarios públicos, 70 trabajadores del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y a operadores de transporte público.

Por otra parte, revisó 127 unidades del transporte público, tanto taxis como autobuses, para que no circulen con imágenes que fomenten la violencia contra las mujeres.

Para la ciudadanía, brindó cuatro pláticas a 500 alumnos del colegio americano, sobre violencia en el noviazgo, y dos programas sobre agresiones en la adolescencia y de pareja a 171 personas.

Cabe comentar que, en comparación con el informe que dio sobre esta estrategia de la semana del 22 al 28 de enero de este año, en esta ocasión la FGE reconoce cuatro feminicidios más, ya que en esa ocasión indicó que sólo se habían abierto cinco carpetas de investigación por este delito.

 

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales