Detienen a pareja de Ana Elia, presunto responsable de su feminicidio.
Detienen a pareja de Ana Elia, presunto responsable de su feminicidio. Foto: Especial
Detienen a pareja de Ana Elia, presunto responsable de su feminicidio.
Detienen a pareja de Ana Elia, presunto responsable de su feminicidio. Foto: Especial

Agentes del Ministerio Público (MP) lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra Bertín “N”, pareja sentimental y probable responsable del feminicidio de Ana Elia, ocurrido el pasado 28 de enero en Tehuitzingo.Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que indicó que la víctima fue hallada en inmediaciones de una barranca ubicada en la Tercera Sección Puente Rojo del municipio antes referido.

El cuerpo presentaba lesiones por arma punzocortante y se determinó que la joven había sido despojada de objetos de valor.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el MP, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Ciencias Forenses, procesaron la escena del crimen y se recabaron entrevistas.

Por lo anterior, se estableció la probable responsabilidad del ahora detenido quien de acuerdo con la mecánica del hecho, infirió lesiones a la víctima tras una discusión por celos.

Además, le quitó sus pertenencias a Ana Elia con el fin de simular un asalto como principal motivo de su asesinato.

Como parte de las diligencias efectuadas, se cateó el domicilio que compartían el probable responsable y la víctima, donde se hallaron entre otros  indicios: el teléfono celular de la víctima, ropa del sujeto con manchas hemáticas y un cuchillo el cual presuntamente es el mismo que utilizó para cometer el hecho.

Dicho sujeto fue detenido por agentes investigadores por el delito flagrante de ataques peligrosos ya que intentó agredir a los elementos.

Al darle puntual seguimiento al caso, el agente ministerial logró obtener por parte del Juez de Control la respectiva orden de aprehensión misma que fue cumplida.

Es de señalar que Bertín “N” quedó a disposición del Juez de Control para que responda por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que el homicidio de Ana Elia representaría el octavo feminicidio cometido en Puebla en lo que va del año.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres