Retienen a supuestos empleados de Sedatu por retirar tarjetas de Bansefi
Retienen a supuestos empleados de Sedatu por retirar tarjetas de Bansefi. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Retienen a supuestos empleados de Sedatu por retirar tarjetas de Bansefi
Dan 9 meses de prisión a empleado de Sedeso mientras concluye proceso. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

El Juez de Control dictaminó nueve meses de prisión preventiva al funcionario de la Sedeso que fue detenido, junto con otras tres personas en enero pasado, por intentar despojar a afectados del sismo de las tarjetas Bansefi en el municipio de Tilapa.

Así lo señaló, en entrevista tras la inauguración de la Expo Regional de Economía Social Zona Centro, Luis Tiffaine Álvarez, coordinador General Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien agregó que el imputado enfrenta el proceso 46/2018.

Refirió que el juez determinó darle prisión preventiva ante la posibilidad de que pudiera huir por los delitos que enfrenta, ya que se le acusa de peculado y cohecho, por lo que desde hace dos semanas se encuentra recluido en el penal de San Miguel mientras concluyó el proceso.

Aunado a esto, recordó que también se le inició un proceso administrativo en la Contraloría del estado, en la cual ya se presentaron pruebas en contra del funcionario para que se concluya la investigación.

Enfrenta dos procesos: el penal y el administrativo; en el primero de ellos estamos confiados en que seguramente habrá una sentencia mayor a la prisión preventiva y en el segundo, pues por lo que al menos prevemos que serán 12 años de inhabilitación”, pronunció.

Detalló que el imputado tenía el cargo de analista, en el que se encargaba de levantar cuestionarios a las personas, con el fin de determinar quiénes tienen rezago social o los que viven en zonas marginadas.

Mencionó que es el único caso que se ha dado, al tiempo de señalar que derivado de ello el titular de la Sedeso, Gerardo Islas Maldonado, se reunió con todo el personal de la dependencia para manifestarles que no se permitirán irregularidades, ya que de hacerlo habrá consecuencias.

Descarta participar en elecciones

En otro tema, Tiffaine Álvarez descartó que vaya a buscar algún cargo de elección popular para el proceso electoral de esta año, pues no ha tenido invitación de algún partido político, además de que “está a gusto” en la dependencia.

Incluso, dijo, tampoco es militante de Nueva Alianza (NA), pues si bien fue abanderado por este instituto en las elecciones de 2015 para una diputación federal, no se registró en el mismo, por lo que es un funcionario que se mantiene apartidista y –aseveró– así seguirá.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...