Dispositivos con internet modifican rutina familiar, advierte UVM
Super Mario entra al mercado de Smartphones. Foto: Xataka

Dispositivos con internet modifican rutina familiar, advierte UVM
Dispositivos con internet modifican rutina familiar, advierte UVM. Foto: Xataka

El Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM) señaló que ocupar dispositivos con internet ha modificado la rutina familiar, de acuerdo con el 78 por ciento de 413 internautas mexicanos que encuestaron sobre sus hábitos de uso.

La mitad de los encuestados consideró que se convive menos en los traslados y reuniones familiares porque cada uno está “metido” en su dispositivo, además reconocieron ignorar a otras personas por estar distraído con uno de estos aparatos y, casi ocho de cada diez, admitió haberse sentido ignorado por alguien.

El estudio realizado a personas entre 17 y 76 años, reveló que los internautas, mayores de 36 años, reconocieron tener entre dos y cinco dispositivos inteligentes, mientras que solamente 1 por ciento de los participantes manifestó no tener ninguno.

Gadget es un término poco claro en México, pues 21 por ciento de los participantes dijeron que es “algo relacionado con tecnología”, para 20 por ciento es un dispositivo y 11 por ciento comentó que es un dispositivo electrónico, mientras que existen más de 60 definiciones diferentes.

Smartphone, gadget más usado

El Smartphone es el aparato que más poseen los mexicanos con 82 por ciento, mientras 62 por ciento aseguró tener una tableta o iPad y 39 por ciento tiene un teléfono celular no inteligente; además tres de cada diez personas adultas tienen una consola de videojuegos portátil.

De acuerdo con los usuarios, el teléfono inteligente es el gadget con el que más interactúan ya que 42 por ciento señaló emplearlo más de dos horas al día, seguido de la Tableta o iPad y menos de 60 minutos con las consolas portátiles.

Al respecto, 94 por ciento afirmó que su propósito es conectarse a internet, mientras que hacer y recibir llamadas es la actividad que más se realiza, seguida por enviar y recibir mensajes, escuchar música, buscar información y tomar fotografías

Por otra parte, con 51 por ciento, Whatsapp es la aplicación preferida que realizan al conectarse.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales