Relevante profesionalizar en comunicación política: BUAP
Relevante profesionalizar en comunicación política: BUAP

Relevante profesionalizar en comunicación política: BUAP
Relevante profesionalizar en comunicación política: BUAP

Ante la coyuntura electoral de este año, la comunicación política será fundamental para contribuir a la formación de especialistas y de una ciudadanía informada y responsable, por lo que es relevante abonar a la profesionalización de esta disciplina.

Así lo indicó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, luego de dar el aval académico a la decimosegunda edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realiza en la Ciudad de México, donde sostuvo que “habrá propuestas innovadoras para atender las problemáticas de los comicios electorales”.

Indicó que el evento reúne a profesionales y académicos de Iberoamérica, quienes ofrecerán conferencias y mesas de trabajo para los más de 2 mil 200 asistentes de 25 países.

Asimismo, indicó que es muy importante que a los partidos políticos, las alianzas y los candidatos independientes se les exija difundir sus principios y propuestas, con el fin de que sólo aquellos que impulsen los intereses de la población lleguen a representarnos.

Comicios 2018 serán los más informados: INE

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que los comicios de 2018 serán “los más explicados, informados, fiscalizados y participativos de México”.

A su vez, al inaugurar la cumbre, Miguel Ángel Mancera Espinosa manifestó su preocupación sobre las fakenews, “un tema complicado en cuanto se trata de explicar, porque esta actividad requiere de mucho tiempo y la comunicación hoy es segundo a segundo”.

En tanto, Daniel Hernán Ivoskus, presidente del evento, reconoció a la BUAP como la institución encargada de “otorgar valor académico y orgullo” a esta jornada del 6 al 8 de febrero, que tendrá lugar en el Hotel Hilton, de la CDMX.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales