Inicio » Noticias » Educación » BUAP evaluará trabajo de funcionarios para verificar cumplimiento: Esparza

BUAP evaluará trabajo de funcionarios para verificar cumplimiento: Esparza

BUAP evaluará trabajo de funcionarios para verificar cumplimiento. Foto: EsImagen/José Castañares

BUAP evaluará trabajo de funcionarios para verificar cumplimiento. Foto: EsImagen/José Castañares

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que con el fin de verificar el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución, se realizará una evaluación a los funcionarios que quedaron a cargo de las diferentes áreas.

En entrevista, el académico comentó que ya concluyeron los cambios que se tenían que hacer dentro de la administración de la universidad, por lo que ahora se enfocarán en la elaboración de los indicadores que permitirán hacer dicha evaluación.

Aunque no precisó cuántos movimientos fueron los que hicieron para este segundo periodo como rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), refirió que esta valoración será de manera cuatrimestral.

“Con esto buscamos conocer cómo se están desarrollando los objetivos planteados y que realmente tengamos la certeza, de que los encargados de las diferentes áreas, están haciendo su trabajo de manera eficiente”, reiteró.

 

Presupuesto se presentará a fin de mes

Por otra parte, Esparza Ortiz comentó que será entre finales de febrero y principios de marzo cuando el tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, presentará el proyecto anual de Ingresos y Presupuestos de Egresos del 2018 que tendrá la institución.

Es necesario mencionar que el rector informó, en noviembre pasado, que se logró gestionar para la universidad 150 millones de pesos como recursos extraordinarios, monto que no recibió durante el 2017.

El año pasado, el presupuesto total de la BUAP fue de 6 mil 1 millones 423 mil 410 pesos, de los que 3 mil 831 millones 273 mil 639 pesos, el 64 por ciento, fueron del subsidio ordinario federal, mientras que mil 882 millones 729 mil 171, 31 por ciento, del subsidio ordinario estatal.

El resto, es decir, 287 millones 420 mil 600 pesos, que es el 5 por ciento, fueron los ingresos escolares de la institución.

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Mexicanos gastan hasta 10% de su salario en transporte: experto

Mexicanos gastan hasta 10% de su salario en transporte: experto

Los mexicanos gastan, en promedio, entre el 8 y 10 por ciento de su salario ...

Alumnos de BUAP, 1er lugar por reducir tiempo de proceso industrial

Alumnos de BUAP, 1er lugar por reducir tiempo de proceso industrial

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la BUAP ganaron el primer lugar del Move ...