HU de la BUAP recibe acreditación federal en calidad médica
HU de la BUAP recibe acreditación federal en calidad médica. Foto: Especial

HU de la BUAP recibe acreditación federal en calidad médica
HU de la BUAP recibe acreditación federal en calidad médica. Foto: Especial

El Hospital Universitario de Puebla (HUP), de la BUAP, recibió una acreditación federal en calidad, capacitación y seguridad para la atención médica, en el catálogo universal de servicios de salud, por cumplir con normas de infraestructura y equipamiento.

Esta acreditación fue otorgada por la dirección de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud federal, durante una gira de trabajo entre el rector Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador Antonio Gali Fayad, quien aseveró que el HUP ha perfeccionado sus servicios en beneficio de los poblanos.

Por su parte, Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que la acreditación tiene una vigencia de cinco años, misma que fue entregada a otras 44 unidades de servicios de salud de la entidad poblana.

En su participación, Eulalio Morales Palacios, director del HUP, destacó que los espacios más importantes son urgencias, quirófanos, área de labor de parto, niños y las unidades de cuidados intensivos (adultos, pediatría y neonatología).

Asimismo, indicó que buscarán la certificación de sus procesos y resultados, para garantizar la seguridad en la atención del paciente; esta evaluación es realizada por el Consejo de Salubridad General y se basa en estándares internacionales.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales