En una semana se registran dos persecuciones entre policías y asaltantes
En una semana se registran dos persecuciones entre policías y asaltantes. Foto: Especial
En una semana se registran dos persecuciones entre policías y asaltantes
En una semana se registran dos persecuciones entre policías y asaltantes. Foto: Especial

Se registró la segunda persecución en menos de una semana en Puebla, esta vez entre la Policía Estatal y presuntos asaltantes, que inició en el la coloniaVolcanes y se extendió –con balacera— hasta Las Palmas; hubo dos detenidos y un uniformado herido.

Elementos de la Policía Estatal y supuestos asaltantes protagonizaron una persecución y balacera que inició en la colonia Volcanes y, donde se logró la aprehensión de cuatro personas; un uniformado salió herido.

Y es que fue durante la madrugada de este martes cuando una mujer denunció haber sido asaltada y violentada entre la 11 Poniente y 17 Sur, en el barrio de Santiago.

Además, la afectada refirió que los delincuentes viajaban a bordo de un auto Volkswagen tipo Jetta y de color blanco.

Por lo anterior, se implementó un operativo, lo que derivó en la localización de los sospechosos, quienes estaban en la 19 Sur y 31 Poniente, en la colonia Volcanes, pero al notar la presencia policial, emprendieron su huida, lo que provocó que fueran perseguidos.

Trascendió que mientras los presuntos asaltantes intentaban huir, estos abrieron fuego contra los uniformados, logrando lesionar a uno de ellos, aunque no se ha confirmado.

La persecución concluyó entre el circuito Juan Pablo II y la 2 Sur, donde se les dio alcance a los sujetos de 20, 21, 26 y 29 años.

Al momento de su detención, también se le encontró dos armas cortas, una 9 milímetros con cinco cartuchos útiles y una pistola de municiones.

Tanto los presuntos delincuentes como las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicie la investigación pertinente.

Cabe mencionar que el pasado 24 de enero, se registró una persecución y balacera en San Martín Texmelucan, luego de que reportaran el robo de un camión en la carretera Texmelucan-Tlaxcala.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales