Despide Volkswagen a ejecutivo detrás de pruebas con humanos
Despide Volkswagen a ejecutivo detrás de pruebas con humanos. Foto: AP

Despide Volkswagen a ejecutivo detrás de pruebas con humanos
Despide Volkswagen a ejecutivo detrás de pruebas con humanos. Foto: AP

Luego del escándalo de Volkswagen, donde presuntamente sometiera a grupos de humanos y monos a emisiones de motores diésel buscando demostrar que “no son tan dañinas” para la salud, la automotriz suspendió a un ejecutivo por organizar dichas pruebas.

Dichos experimentos, en los que se involucraron BMW y Daimler, han originado la suspensión de Thomas Steg, quien es acusado por ser partícipe en la organización de las pruebas con monos para medir el impacto de las emisiones de gases contaminantes.

En el inicio de la investigación la corporación indicó que el implicado “fue suspendido de su cargo hasta que estos hechos se esclarezcan”.

En entrevista con el diario Bild, Steg admitió que estaba al tanto de las pruebas y en su defensa dijo haber impedido que dichos experimentos se realizaran con humanos.

“Este estudio nunca debería haberse realizado, con humanos o con monos, lo que sucedió nunca debería haber sucedido, lo lamento realmente”, precisó.

Por su parte, el gobierno alemán denunció el lunes que estos experimentos son “injustificables desde el punto de vista ético” y anunció que convocará a los fabricantes ante la comisión de investigación para que se indague sobre las acusaciones.

Cabe destacar que el caso empeoró el lunes, cuando la prensa alemana detalló que también se realizaron ensayos en humanos sanos en Alemania, al momento Volkswagen no ha hecho mención alguna a los ensayos con humanos.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales