Inicio » Noticias » Puebla » En carpetas de robos violentos, Puebla es tercer lugar nacional: ONC

En carpetas de robos violentos, Puebla es tercer lugar nacional: ONC

En carpetas de robos violentos, Puebla es tercer lugar nacional: ONC

En carpetas de robos violentos, Puebla es tercer lugar nacional: ONC. Foto: Especial

En noviembre de 2017, el estado de Puebla registró mil 540 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia, colocándose  como la tercera entidad con mayor incidencia de averiguaciones iniciadas; además de registrar el mayor aumento en las mismas.

Los casos reportados en la entidad poblana representaron el 7.3 por ciento de las 21 mil 92 averiguaciones iniciadas a nivel nacional, según cifras del reporte mensual del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

De acuerdo con el reporte, Puebla tuvo el mayor incremento en este tipo de denuncias, con una variación del 36.5 por ciento, superando al Estado de México que tuvo un incremento del 32.5 por ciento en comparación con las carpetas iniciadas 12 meses atrás.

Respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes de carpetas iniciadas, Puebla se ubicó en el quinto lugar, con un porcentaje de 24.3, en tanto Tabasco lideró con la mayor tasa, con 37.2 carpetas por cada 100 mil habitantes.

Las entidades con más carpetas durante noviembre del año pasado fueron el Estado de México (6 mil 463) y la Ciudad de México (2 mil 494).

Además de Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, otras cinco entidades rebasaron la media nacional en carpetas por robos violentos, misma que para el onceavo mes de 2017 fue de 659.1, fue el caso de Jalisco ((mil 484), Tabasco (906), Baja California (884), Guanajuato (843) y Veracruz (695).

El ONC indicó que para dicho mes, Yucatán inició únicamente una averiguación por robo con violencia, mientras que Nayarit y Campeche tuvieron 11 y 12 casos cada uno.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Banck entrega otra vialidad pavimentada al norte de la ciudad

Este lunes, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregó a las y los vecinos de ...

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad recorrieron las nuevas ...