Llegan 352 alumnos de intercambio a BUAP
Llegan 352 alumnos de intercambio a BUAP. Foto: Especial

Llegan 352 alumnos de intercambio a BUAP
Llegan 352 alumnos de intercambio a BUAP. Foto: Especial

En el Programa de Movilidad Primavera 2018, 352 estudiantes provenientes de 110 instituciones mexicanas y del extranjero arribaron a la BUAP; además de conocimientos, “cultivarán valores, como el respeto, la tolerancia, la equidad, la justicia y la paz”.

Así lo destacó este viernes el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, al recibir, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, a los estudiantes de intercambio, procedentes de 17 países, como Rusia, Corea del Sur, España, Países Bajos, Chile, Bolivia y Colombia.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, refrendó el respaldo que la BUAP proporcionará a los estudiantes, a través de pares académicos que brindarán el acompañamiento adecuado, a quienes se conoce como de los “lobomentores”.

Invitó a los alumnos de movilidad a cultivar nuevos amigos, ampliar su aprendizaje, disfrutar los espacios deportivos y culturales, y la infraestructura de vanguardia que posee la Universidad, así como a conocer la historia, cultura y tradición de Puebla.

Asimismo, indicó que la BUAP está comprometida con formar futuros líderes, científicos, tecnólogos, docentes y humanistas, es decir, “a quienes dentro de poco serán los responsables de conducir el destino de las empresas, gobiernos y grupos sociales”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales