Z, Antología de Cuentos reúne a 28 narradores de la prepa Zapata
Z, Antología de Cuentos reúne a 28 narradores de la prepa Zapata. Foto: Especial
Z, Antología de Cuentos reúne a 28 narradores de la prepa Zapata
Z, Antología de Cuentos reúne a 28 narradores de la prepa Zapata. Foto: Especial

La BUAP presentó este jueves el libro “Z, Antología de Cuentos”, el cual reúne relatos de 28 estudiantes y egresados de la Preparatoria Emiliano Zapata; el volumen fue publicado en diciembre de 2017 por la Dirección de Fomento Editorial.

La antología se presentó en el auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata, perteneciente a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); en sus páginas, se abordan temas como sexualidad y erotismo, muerte, distanciamiento de los padres, narcotráfico, trata de blancas y prostitución.

Se trata del primer libro de cuentos de la autoría de los preparatorianos, como resultado de seis años de trabajo en el taller de cuento que coordina en esa escuela Óscar Alarcón García, quien refirió como antecedentes los títulos Pequeñas historias desde el aula y El amor en los tiempos del internet, publicados también por Fomento Editorial, en los cuales se incluyen relatos de alumnos de las ocho preparatorias de la BUAP.

El taller de cuento que dirige desde hace seis años Alarcón García, profesor de Literatura, es un espacio extracurricular que se lleva a cabo en esa unidad académica, en dos sesiones –matutino y vespertino– de dos horas cada una, y al que de manera libre asisten los estudiantes.

Se trata de un ejercicio de lectura y escritura, así como de interacción entre sus miembros, principalmente respecto a la crítica y depuración de los trabajos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales