BUAP e Indonesia buscan colaboración e intercambio académicos
BUAP e Indonesia buscan colaboración e intercambio académicos. Foto: Especial
BUAP e Indonesia buscan colaboración e intercambio académicos
BUAP e Indonesia buscan colaboración e intercambio académicos. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se reunió con el embajador de Indonesia en México, Yusra Khan, con quien exploró la firma convenios y acuerdos orientados a la colaboración e intercambio académico entre ese país y la institución poblana.

De acuerdo con un comunicado de la universidad, tras el encuentro que tuvo lugar en la Rectoría del Edificio Carolino, el diplomático expresó su deseo de que tal visita sea el inicio de relaciones e intercambios académicos y culturales, entre Indonesia y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Posteriormente, en el Paraninfo del Edificio Carolino, el diplomático impartió la plática “Indonesia y relaciones de Indonesia-México”, donde expuso las similitudes culturales, de identidad y gastronómicas que existen entre ambas naciones, que iniciaron relaciones diplomáticas en 1953.

“Convergemos (con Indonesia) también en posiciones y temas como la cooperación económica, la migración internacional, la situación de los refugiados, el desarrollo sustentable y el desprecio por cualquier acto de terrorismo y de discriminación”, señaló Odorico Mora Carreón, director de Desarrollo Internacional de la BUAP.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales