Investigación contra Rafa Márquez termina
Rafa Márquez solicita amparo contra aseguramiento de sus empresas. Foto: El Diario NY

Investigación contra Rafa Márquez termina
Investigación contra Rafa Márquez termina. Foto: El Diario NY

La PGR dio a conocer terminó la investigación en contra del futbolista Rafael Márquez Álvarez, ya que no se pudo comprobar los delitos de los que fue señalado por autoridades estadounidenses, que lo acusaron de lavar dinero y tener nexos criminales.

Así lo dictaminó el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal, por lo que el actual defensor del Atlas tendrá acceso a sus cuentas bancarias, que fueron congeladas a raíz de la investigación, que inició en agosto del año pasado.

Lo anterior debido a que el Ministerio Público (MP) no pudo comprobar sus supuestos vínculos delictivos, así como tampoco se demostró que utilizara empresas de su propiedad para el lavado de dinero.

Sin embargo, el defensa mexicano no sería convocado por el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, pues Márquez Álvarez no cuenta con visa americana debido a que se le revocó durante la investigación.

Cabe mencionar que el 9 de agosto de 2017, el futbolista mexicano y el cantante Julión Álvarez fueron acusados por el Departamento del Tesoro del país vecinos del norte de tener vínculos con el narcotráfico, pues les lavaban dinero.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales