Por Tren Turístico, transporte público no regresará al bulevar Norte: SIMT
Por Tren Turístico, transporte público no regresará al bulevar Norte: SIMT. Foto: Especial

Por Tren Turístico, transporte público no regresará al bulevar Norte: SIMT
Por Tren Turístico, transporte público no regresará al bulevar Norte: SIMT. Foto: Especial

Xabier Albizuri Morett, titular de la SIMT, señaló que no podrán regresar las rutas de transporte público al bulevar Norte como lo pide la organización “28 de Octubre”, pues debe liberarse el tránsito para el Tren Turístico Puebla-Cholula.

En entrevista, al término del lanzamiento de la Alianza Smart Latam, el funcionario estatal argumentó que se tiene un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el que se debe liberar esa vía.

Sin embargo, afirmó que “se buscará afectar lo menos posible” a los ciudadanos que viven por esa zona, como a los comerciantes del mercado Hidalgo, con quienes –dijo—ya se han reunido para tratar dicho tema.

En ese tenor, sostuvo que se están haciendo recorridos en conjunto con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” para analizar los cambios de ruta que se dieron desde el viernes de la semana pasada.

Bajo ese contexto, confió en que durante esta semana se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes, al tiempo de reiterar que la idea es perjudicar lo menos que se pueda a las personas, pues incluso también está participando personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Proyectos van en tiempo, afirma

En otro tema, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) aseveró que no hay retrasos en los proyectos que se están ejecutando, pues en el caso de la Línea 3 de RUTA el avance es del 25 por ciento.

Recordó que la primera etapa consta del carril confinado y la cimentación de los paraderos, así como las dos estaciones que tendrá la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), uno en Valsequillo y Periférico, y la otra en la CAPU.

Sobre esto último, Albizuri Morett detalló que en los siguientes días se lanzará la licitación para que se concluya la construcción de los paraderos y las dos terminales.

En el caso del parque en el Cerro de Amalucan, manifestó que tiene un avance del 45 por ciento, mientras que del bulevar Carmelitas “va bien” en las tres etapas que se están construyendo, así como del viaducto elevado de Xonacatepec.

El funcionario estatal sostuvo que estas obras se entregarán entre marzo y abril de este año tal y como se estableció desde un principio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...