Por no darle una diputación, Gabriela Cuevas renunció, asegura PAN. Foto: Especial
Por no darle una diputación, Gabriela Cuevas renunció, asegura PAN. Foto: Especial
Por no darle una diputación, Gabriela Cuevas renunció, asegura PAN
Por no darle una diputación, Gabriela Cuevas renunció, asegura PAN. Foto: Especial

Luego de que la senadora Gabriela Cuevas Barrón diera a conocer su salida del PAN para apoyar al precandidato Andrés Manuel López Obrador, dicho instituto político aseguró que su renuncia se debe a que no le otorgaron una candidatura como diputada.

De acuerdo con el albiazul, la legisladora demandó ser candidata a una diputación plurinominal, lo que se le negó, argumentando que “aún no son los tiempos para otorgarlas”.

Y es que a través de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), informó que respeta la decisión de Cuevas Barrón.

“Detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello”, señaló el CEN.

Al respecto, la senadora afirmó que nunca demando ser postulada para una diputación y en entrevista para Imagen Radio, señaló que no se reunión con el exdirigente panista Ricardo Anaya Cortés para hacerle saber que quería competir en las próximas elecciones.

Además, acusó a la dirigencia albiazul de mezquinos, así como dijo que hace falta transparencia al interior de los procesos de selección de candidatos.

Cabe mencionar que el pasado domingo, Cuevas Barrón anunció su renuncia del PAN tras 23 años de militancia, pues pretende ser parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales