Senadora Gabriela Cuevas deja el PAN para sumarse a AMLO
Senadora Gabriela Cuevas deja el PAN para sumarse a AMLO. Foto: Cuartoscuro

Senadora Gabriela Cuevas deja el PAN para sumarse a AMLO
Senadora Gabriela Cuevas deja el PAN para sumarse a AMLO. Foto: Cuartoscuro

Gabriela Cuevas Barron afirmó que, después de 23 años de militancia, dejó el PAN para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena por la presidencia, de modo que será senadora independiente.

En rueda de prensa, la expanista dio a conocer su decisión que calificó de “difícil” pues se adhirió al blanquiazul desde que tenía 15 años.

“De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa”, agregó.

Entonces, el PAN nacional emitió un comunicado en el que dijo respetar su decisión, pero indicó que lo hizo porque no se le garantizó una diputación federal plurinominal que exigió, “al no ser aún los tiempos de definición de ello”.

Esta renuncia se suma a la de Javier Lozano Alarcón, quien el 9 de enero se despidió del PAN para irse con el precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, determinación de la que culpó a Ricardo Anaya Cortés.

Aunque cabe mencionar que Lozano Alarcón, antes de ser panista, fue priista.

 

Fuentes: Animal Político