Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta convocaron a rueda de prensa comentando la dificultad de contratar publicidad en espectaculares dentro de Puebla. Foto: EsImagen
Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta convocaron a rueda de prensa comentando la dificultad de contratar publicidad en espectaculares dentro de Puebla. Foto: EsImagen
Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta acusan bloqueo por parte de autoridades para promocionarse en Puebla.
Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta acusan bloqueo por parte de autoridades para promocionarse en Puebla. Foto: EsImagen/ Ramón Sienra

Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, aspirantes al Senado por Morena, exigieron a autoridades locales “piso parejo” y acusaron que prohíben a empresarios poblanos rentarles sus espacios publicitarios con fines políticos.

En rueda de prensa, de la Sierra Arámburo informó que como parte de la precampaña para la cámara alta, contrataron diez espectaculares, y aunque estos ya habían sido acordados con empresas en la capital para que los colocaron, “a la mera nos dijeron que ya no”.

Señaló que el argumento que les dieron es que había restricción del gobierno del estado y no querían tener problemas por ello, lo que derivo que tuvieran que buscar a una empresa de la Ciudad de México que igual tiene espacios publicitarios en la Angelópolis.

En ese tenor, la aspirante explicó que serán diez los espectaculares en los que se estarán promocionándose como primera y segunda fórmula, los cuales tuvieron un costo de 360 mil pesos más IVA, mismos que serán colocados en los próximos.

No hay “piso parejo” en Puebla: de la Sierra

“Pedimos y hacemos un llamado a la autoridad local que en la contienda haya piso parejo, nos urge la democracia, y no estamos viendo una señal de paz y tranquilidad para que este proceso electoral se lleve de manera transparente”, pronunció.

En tanto, Armenta Mier comentó que “todos los actos” que se están haciendo en el estado para frenar el avance de Morena, es por la “enorme preocupación” que tiene el grupo político que está en el poder, “y si lo hacen seguirán cometiendo errores graves”.

Aunque no dijo si el proceso de este año sería una elección de estado, sostuvo que en Puebla “ya se conoce la forma de operar que se tiene desde hace 7 años”, por lo que “no importa a que nos enfrentemos, pero lo haremos y vamos a ganar”.

Rivera acordó con PAN por intereses

En otro tema, ambos aspirantes al Senado de la República criticaron que el exalcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, haya “pactado” con el morenovallismo, pues con esto el exedil se volvió “un objeto” y que como individuo “perdió la dignidad”.

Y es que “quienes antes se peleaban ahora tendrán que ir juntos”, pues Rivera Pérez paso de ser “humillado moralmente y perseguido políticamente” a un perfil en el Partido Acción Nacional (PAN), pues “de repente” se le quitó la inhabilitación.

“El PAN está buscando a los mejores perfiles, y si bien Rivera Pérez es uno de ellos, la decisión sólo habla de que primero están sus intereses políticos antes que trabajar por el bienestar de los poblanos, pero esto no preocupa en Morena”, concluyeron.

Cabe mencionar, que el pasado viernes, Damián Zepeda Vidales, líder nacional de PAN, se reunió con Rivera Pérez y Martha Erika Alonso Hidalgo, para acordar que el candidato al gobierno de Puebla será quien resulte “el más competitivo” de la encuesta en la que compiten los dos.

Mientras que el jueves pasado, el gobernador Antonio Gali Fayad se reunió con Rivera Pérez y Alonso Hidalgo, por lo que los aspirantes también exigieron “piso parejo”, ya que el mandatario aseguró mantenerse al margen de las elecciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...