La BUAP abre bachillerato en línea y 29 mil 280 espacios en licenciaturas. Foto: Especial
La BUAP abre bachillerato en línea y 29 mil 280 espacios en licenciaturas. Foto: Especial
La BUAP abre bachillerato en línea y 29 mil 280 espacios en licenciaturas
La BUAP abre bachillerato en línea y 29 mil 280 espacios en licenciaturas. Foto: Especial

Al presentar la convocatoria de admisión, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció que para este año el cupo es de 29 mil 280 lugares en las 83 licenciaturas; no subirán los costos de inscripción y se abrirá el nuevo bachillerato en línea.

A ello ese suma la creación del bachillerato tecnológico, y un técnico superior universitario en Horticultura Sustentable, así como espacios educativos en los municipios de Acatzingo y Los Reyes de Juárez.

En rueda de prensa, destacó que a la oferta de licenciaturas se suman cinco en modalidad semiescolarizada, seis a distancia y cuatro en modalidad abierta; un Técnico en Música y cuatro programas de preparatoria.

Con respecto al bachillerato en línea, detalló que tiene el objetivo de atender el rezago en el estado, estructurado en módulos de cuatro semanas cada uno y con dos formas para concluir: bachillerato general y bachillerato con terminal técnica; además, dos opciones de certificación: en competencias digitales y dominio de una lengua extranjera.

Esparza Ortiz enfatizó que este año, como en los anteriores, se mantienen las cuotas de ingreso, así como la tarifa del transporte universitario. Además, continúa el esquema semestral, con dos ingresos: 1 de agosto de 2018 y 7 de enero de 2019.

Con el objetivo de incrementar la cobertura en los lugares de origen de los estudiantes, afirmó que la institución fortalece su oferta académica, con la ampliación de programas y nuevos espacios educativos en el interior del estado, donde la BUAP tiene presencia en prácticamente todo el territorio.

Abren nuevas preparatorias

En este sentido, anunció que este año se abrió una nueva preparatoria en Acatzingo y próximamente en San Salvador el Seco, mientras que en Los Reyes de Juárez, se inaugurarán las carreras de técnico superior universitario en Horticultura Sustentable y la de Ingeniería Agroindustrial.

En compañía del director de Administración Escolar, Omar Aguirre Ibarra, informó que se mantienen los requisitos adicionales en las licenciaturas del Área de la Salud, como es el Curso de Inducción, el cual además de confirmar la vocación del estudiante, ha permitido incrementar la permanencia y conclusión de estudios.

Recordó también que otras carreras que tienen requisitos adicionales son, entre otras, Danza, Arte Dramático, Cinematografía y Música.

Con la publicación de la convocatoria este 20 de enero, en los diferentes medios impresos y digitales, inició el proceso de admisión 2018, con el registro en línea, el cual concluye el 3 de abril para el reclutamiento de los aspirantes en las diferentes opciones profesionales y programas del nivel medio superior.

De acuerdo con esta convocatoria, el examen de admisión para las preparatorias será el 2 de junio, mientras que para las licenciaturas el 9 de junio, mientras que los resultados se publicarán el 7 de julio.

La inscripción para preparatorias serán los días 23 y 24 de julio, y para licenciaturas del 25 al 27 de julio, en tanto que los documentos que acreditan los estudios previos se presentarán hasta el momento de la inscripción.

Paara conocer la convocatoria completa, la BUAP creo el micrositio Admisión 2018, mismo que puede consultar dando click aquí.

 

incendios forestales