AMLO propondrá fiscales general, anticorrupción y electoral
AMLO propondrá fiscales general, anticorrupción y electoral. Foto: lopezobrador.org
AMLO propondrá fiscales general, anticorrupción y electoral
AMLO propondrá fiscales general, anticorrupción y electoral. Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México por la coalición Morena-PT-PES, anunció que la próxima semana presentará ante el Congreso de la Unión tres ternas para la elección de los fiscales General, Anticorrupción y Electoral.

De gira por el estado de Veracruz, tras un encuentro con simpatizantes, detalló que las ternas estarán integradas por abogados “independientes” y sin dar nombres, adelantó que serán “nueve hombres y mujeres”.

Al ser cuestionado sobre si los postulantes son afiliados de Morena, López Obrador se limitó a decir que “serán personas honestas”.

El precandidato de la coalición “Juntos haremos historia”, señaló que está hablando “de manera especial” con los postulados a la Fiscalía General de la República para que, si alguno es electo, proponga al fiscal Anticorrupción y al Electoral.

En ese sentido, afirmó que la Fiscalía General garantizará un auténtico Estado de derecho, que tenga la facultad para juzgar, incluso al mismo presidente de México.

Asimismo, aseguró que se suspenderán los fueros y privilegios, además de que se hará una modificación a la Constitución para poder juzgar al presidente en funciones.

Cabe mencionar que José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia, también ha tocado el tema de los nombramientos a fiscales general y anticorrupción, cuando el pasado 16 de enero pidió “una pausa en la contienda” para nombrarlos.

Fuentes: El Sol del Centro / Quadratín Veracruz

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales