Abren convocatoria de apoyo a Proyectos de Comunicación Pública
Abren convocatoria de apoyo a Proyectos de Comunicación Pública. Foto: Conacyt
Abren convocatoria de apoyo a Proyectos de Comunicación Pública
Abren convocatoria de apoyo a Proyectos de Comunicación Pública. Foto: Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió la convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología e Innovación 2018; las solicitudes aprobadas serán beneficiadas hasta con 3 millones de pesos.

El programa tiene el objetivo de fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad mexicana, expresó el organismo en un comunicado.

La convocatoria está dirigida a las universidades, instituciones de educación superior, centros de investigación y demás personas físicas o morales que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Las propuestas deberán estar estructuradas para comunicar a públicos segmentados o sectoriales los hallazgos o innovaciones más impactantes de las investigaciones científicas o los desarrollos tecnológicos realizados por investigadores o empresas en instituciones establecidas en México.

Además, deberán realizarse en forma de exposiciones museográficas interactivas; talleres de ciencia recreativa; proyecciones a domo completo para planetario digital; programas de televisión; programas de radio; reportajes escritos o multimedia; portales de ciencia ciudadana o apropiación social.

La recepción de propuestas estará vigente desde la publicación de la convocatoria hasta el 2 de febrero a las 3 de la tarde y la publicación de los resultados será el próximo 19 de marzo.

Los trabajos serán seleccionados de acuerdo a criterios de calidad y pertinencia, viabilidad técnica, capacidad administrativa, técnica y académica de la persona proponente, entre otros.

Checa aquí la convocatoria completa.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales