Colocan narcomanta del CJNG en puente de Periférico
Colocan narcomanta del CJNG en puente de Periférico. Foto: Archivo
Colocan narcomanta del CJNG en puente de Periférico
Colocan narcomanta del CJNG en puente de Periférico. Foto: Archivo

De nueva cuenta en Puebla, colocaron una narcomanta sobre el puente de la 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, que supuestamente estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); van tres de noviembre a enero.

Según los primeros reportes, la mañana de este jueves apareció dicha manta con amenazas dirigidas a varias personas, entre ellas el líder huachicolero Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, así como el empresario gasolinero que fue investigado y luego liberado por su supuesta conexión con el robo a combustible, Othón Muñoz Bravo, conocido como “El Cachetes”.

Además, trascendió que de nueva cuenta la narcomanta fue colocada por miembros del CJNG, pero no ha sido confirmado debido a que fue retirada minutos después.

Mientras que algunas fuentes indicaron que la lona también arremetía contra violadores, extorsionadores, cobradores de piso y algunos reos del Cereso de San Miguel, así como algunos funcionarios.

Es de señalar que, el pasado 7 de diciembre de 2017, en dicho puente, se colocó una narcomanta y que supuestamente contenía amenazas dirigidas para miembros de la célula de Los Zetas en Puebla.

Mientras que el 13 de noviembre del año pasado, también fueron puestas varias narcomantas en el puente del Camino al Batán, en las que prometían arremeter contra José Eduardo González Barrera, alias “El Lalo” y líder de Los Zetas.

Por lo anterior, al día siguiente fue trasladado dicho reo al Cereso de Tepexi de Rodríguez, argumentando que dicho centro cuenta con mayor seguridad.

Cabe mencionar que en todos los casos, las narcomantas fueron retiradas pocos minutos después, por lo que estas no permanecieron después de las 8 de la mañana.