24 C
Puebla
sábado, mayo 8, 2021

Trasladan a “El Lalo” al Cereso de Tepexi; sería por narcomantas

-Publicidad-

Su trasladado se debe, presuntamente, a que su nombre apareció en una narcomanta del CJNG.
Su trasladado se debe, presuntamente, a que su nombre apareció en una narcomanta del CJNG. foto: Especial

José Eduardo González Barrera, alias “El Lalo” y líder de Los Zetas, recluido en el Cereso de San Miguel, fue trasladado este martes al penal de Tepexi de Rodríguez, presuntamente porque su nombre apareció en una narcomanta del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con diversas fuentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo cambió de lugar debido a que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi cuenta con mayor seguridad para los reos de su tipo.

Sin embargo, la dependencia aún no ha confirmado que el traslado de “El Lalo” se debe a que el pasado lunes sobre el puente del periférico ecológico –a la altura del camino al Batán— fueron encontradas dos narcomantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde amenazaban al líder de Los Zetas y otros reos del Cereso de Puebla.

Algunas fuentes indican que las amenazas contra “El Lalo” serían porque habría mandado a asesinar a “El Kalimba”, líder huachicolero que fue ejecutado el pasado 30 de octubre en una clínica en Puebla capital, donde acudió presuntamente para realizarse un cambio de identidad.

-Publicidad-

Cabe mencionar que González Barrera se encontraba recluido en el Cereso de San Miguel, ubicado en la Angelópolis, desde enero de 2016.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -