Colocan narcomantas en Periférico dirigidas a reos de San Miguel
Colocan narcomantas en Periférico dirigidas a reos de San Miguel. Foto: Google maps
Colocan narcomantas en Periférico dirigidas a reos de San Miguel
Colocan narcomantas en Periférico dirigidas a reos de San Miguel. Foto: Google maps

Un par de narcomantas fueron colocadas la mañana de este lunes en un puente del Periférico Ecológico, el cual sirve como uno de los accesos al Cereso de San Miguel, a la altura de Camino al Batán; los mensajes amenazaban a reos de dicha cárcel.

Según reportes policiacos, ambos estaban firmados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y una se dirigía a Eduardo González, alias “El Lalo”, presunto líder de los Zetas en Puebla y quien se encuentra preso en San Miguel desde enero del 2016.

Asimismo, las amenazas también eran para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la Dirección General de Ceresos, las autoridades de dicha prisión y para otros internos del penal, en la otra manta.

Por su parte, rumores de ciudadanos aseguraron que hombres armados con AK-47 descendieron de camionetas tipo Cherokee y colocaron las mantas, además de que una patrulla municipal habría sido testigo de dicho acto.

Los narcomensajes fueron retirados minutos después de haber sido colocados por policías estatales, pero fueron visibles desde los carriles con sentido a Chachapa del Periférico.

Es de señalar que ni la SSP, ni la Dirección General de Ceresos, han emitido un pronunciamiento al respecto.