Otra vez colocan narcomanta en puente de periférico Ecológico
Otra vez colocan narcomanta en puente de periférico Ecológico. Foto: Google maps
Otra vez colocan narcomanta en puente de periférico Ecológico
Otra vez colocan narcomanta en puente de periférico Ecológico. Foto: Google maps

De nueva cuenta, en Puebla, se colocó una narcomanta que supuestamente estaba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre el puente del periférico Ecológico, pero fue retirada casi a las 8 de la mañana.

El hallazgo fue reportado este jueves, pero dicha narcomanta únicamente duró colgada pocos minutos, puesto que policías municipales acudieron al lugar –cerca de la 16 de Septiembre— para retirarla.

Trascendió que el mensaje ha sido que los otros que supuestamente ha dejado el CJNG, en donde amenaza a miembros de Los Zetas con ejecutarlos.

Cabe mencionar que el pasado 13 de noviembre se colocó una narcomanta sobre el puente del Periférico Ecológico, el cual sirve como uno de los accesos al Cereso de San Miguel, a la altura de Camino al Batán; los mensajes amenazaban a reos de dicha cárcel.

Según reportes policiacos, ambos estaban firmados por el CJNG y una se dirigía a Eduardo González, alias “El Lalo”, presunto líder de los Zetas en Puebla y quien se encuentra preso en San Miguel desde enero del 2016.

Además, tras el evento antes mencionado, hubo varias ejecuciones en la entidad a las que se les adjudicó a dicha célula, pero la SSP negó dicha versión.

Y es que dichos cadáveres tendrían sobre el pecho un narcomensaje, igualmente firmado por el CJNG.

También se vinculó a ese grupo criminal con la ejecución de dos personas en el estacionamiento de Superama el pasado 22 de noviembre.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres