SEP capacita a docentes en desarrollo infantil temprano
SEP capacita a docentes en desarrollo infantil temprano. Foto: Especial

SEP capacita a docentes en desarrollo infantil temprano
SEP capacita a docentes en desarrollo infantil temprano. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, en coordinación con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, realizó un diplomado para la capacitación de docentes de preescolar y centros de asistencia infantil en materia de desarrollo temprano.

En dicha actividad, el doctor Antonio Rizzoli Córdoba, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital “Federico Gómez”, impartió el diplomado “Formación de Agentes Promotores del Desarrollo Infantil Temprano”, que tuvo una duración de 120 horas.

Mientras que Irma Luna Fuentes, subdirectora de Educación Inicial en la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP federal, ofreció la asesoría “Educación Inicial; avances y perspectivas”.

La capacitación fue impartida para maestras de educación preescolar, centros de asistencia infantil comunitarios, escuelas normales, educación inicial indígena, educación inicial no escolarizada y estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La SEP de Puebla anunció, mediante un comunicado de prensa, que el objetivo de este evento es que los asistentes estimulen correctamente a sus alumnos en ámbitos como salud, nutrición y protección y educación inicial, “para mejorar su desarrollo y desenvolvimiento en la sociedad”.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales