Amparan a Beltrones contra captura por peculado en Chihuahua
Amparan a Beltrones contra captura por peculado en Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

Amparan a Beltrones contra captura por peculado en Chihuahua
Revocan amparo a Beltrones; Fiscalía de Chihuahua no lo investiga. Foto: Cuartoscuro

Porque la Fiscalía de Chihuahua no investiga a Manlio Fabio Beltrones como presunto implicado en una trama de peculado electoral, un juez federal le revocó la suspensión contra cualquier orden de aprehensión y para acceder a la capeta correspondiente.

De acuerdo con el juez de cuarto distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el expediente 1/16-UIESP2, abierto por la Fiscalía chihuahuense por dicho delito, no consta ninguna orden de captura en su contra, por lo que negó al exdirigente nacional priista acceder a ella y le negó la suspensión definitiva.

Dicho amparo fue concedido el pasado 9 de enero a Beltrones, quien lo solicitó tras conocer que Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI actualmente preso en Chihuahua, lo señaló por negociar en 2016 con Luis Videgaray Caso, entonces secretario de Hacienda, aportaciones monetarias al gobierno de Chihuahua, encabezado entonces por César Duarte Jáquez.

Ese dinero –ha indicado la Fiscalía de Chihuahua– ascendería a 250 millones de pesos y habría sido a la campaña electoral del tricolor en los comicios estatales de 2016.

Cabe mencionar que, este miércoles, la PGR anunció que “solicitará” tres órdenes de extradición contra Duarte Jáquez, aunque se reservó los detalles sobre el país al que las remitirá.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales