PGR “solicitará” extradición de César Duarte, pero no dice país
Ordenan aprehensión de César Duarte por peculado de 14.7 mdp. Foto: Politikkón

PGR “solicitará” extradición de César Duarte, pero no dice país
PGR “solicitará” extradición de César Duarte, pero no dice país. Foto: Politikkón

La Procuraduría General de la República (PGR) “solicitará” tres órdenes de extradición contra César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, por delitos de corrupción y electorales, pero se reservó decir el país donde se encuentra el priista.

En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, señaló este miércoles que dos de dichas solicitudes se formularon tras “un análisis exhaustivo” de las 11 órdenes de aprehensión giradas contra Duarte Jáquez por la Fiscalía de Chihuahua, que lo acusa de orquestar el desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en 2016.

Asimismo, indicó que la tercera solicitud se hizo en atención a la orden de aprehensión conseguida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que acusa al priista por peculado electoral de al menos 14 millones de pesos, procedentes de salarios de servidores públicos de Chihuahua.

No obstante, Elías Beltrán se limitó a decir que la PGR tiene “indicios” del país donde podría estar el exmandatario y eludió dar detalles por motivos de “respeto al debido proceso penal”.

Cabe mencionar que Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien ha acusado al gobierno federal de proteger a Duarte Jáquez, funcionarios y priistas involucrados en el peculado electoral, señaló que el ahora prófugo estaría escondido en el Paso, Texas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales