AMLO urge a EPN no intervenir en precampañas con “indirectas”
AMLO urge a EPN no intervenir en precampañas con “indirectas”. Foto: Lopezobrador

AMLO urge a EPN no intervenir en precampañas con “indirectas”
AMLO urge a EPN no intervenir en precampañas con “indirectas”. Foto: Lopezobrador

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto sentenciara que perdonar a delincuentes sería “traicionar a México”, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso amnistía, le urgió que no intervenga en las precampañas presidenciales con “indirectas”.

Lo anterior, durante un evento proselitista en el municipio de Calcahualco, Veracruz, donde el virtual candidato a la Presidencia por Morena, PES y PT, señaló que Peña Nieto “se ve mal”, pues, como jefe del Ejecutivo, debe “garantizar el respeto al voto y a la democracia”.

Consideró que, con declaraciones como las del lunes, Peña Nieto muestra que está nervioso porque José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal, “no levanta” en las encuestas.

“Nosotros ya presentamos nuestra propuesta para conseguir la paz, que es lo que más importa al pueblo de México”, comentó acerca de sus iniciativa para buscar acordar una amnistía entre delincuentes y víctimas, que lo ha hecho objeto de la mayor parte de las críticas de Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, precandidato del frente entre PAN, PRD y MC.

Asimismo, aceptó que Peña Nieto “está en su derecho” de expresarse, así como lo está Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado que visita, de quien “espera” afirmaciones similares.

incendios forestales