Apenas dejan 5 mil pesos diarios parquímetros a San Andrés Cholula
Parquímetros en Ciudad Judicial inician el lunes; Paisano oculta a empresa. Foto: Especial

Apenas dejan 5 mil pesos diarios parquímetros a San Andrés Cholula
Apenas dejan 5 mil pesos diarios parquímetros a San Andrés Cholula. Foto: Especial

El secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos en el municipio de San Andrés Cholula, Oscar Palacios Ramírez dio a conocer que apenas 5 mil pesos diarios de ingreso perciben por el pago de los parquímetros, que fueron instalados en la zona de Ciudad Judicial.

“Es mínimo”, dijo el funcionario sanandreseño, quien resaltó que pese a los pocos recursos que perciben, el ayuntamiento buscará mejorar la zona. Y es que este sistema sólo funciona de lunes a sábado, este último en un horario que va hasta las 14:00 horas.

El funcionario mencionó que el recurso entra directamente a las arcas municipales y aunque no quiso detallar el monto mensual, comentó que estos datos se encuentran en transparencia.

Sin embargo, debido a las quejas presentadas por diferentes grupos de abogados, el ayuntamiento decidió que el costo a partir de enero sería de 6 pesos.

Además de que, en breve, trabajadores del Poder Judicial podrán tener una tarifa preferencial, mediante un convenio, que se signará, de modo que se otorgará una calcomanía a los empleados de este lugar.

Desde agosto pasado se colocaron 693 cajones de estacionamiento en las vialidades aledañas al Poder Judicial así como al Hospital Regional de Cholula, pero continúan algunas inconformidades por el uso de estos dispositivos, de hecho, existen al menos tres amparos en proceso para evitar la medida, sin embargo, ninguno ha tenido una resolución.

“Hubo algunos amparos presentados pero ninguno de ellos ha prosperado (…) ellos no han obtenido una sentencia favorable, no tenemos sentencia que nos obligue a no efectuar el pago o el cobro”.

incendios forestales