Bajarán parquímetros en el 2018
Inician parquímetros en Ciudad Judicial, pero sin póliza contra robos, acusan. Foto: Especial
Bajarán parquímetros en el 2018
Regidor de San Andrés reitera que tarifa de parquímetros bajaría a $6. Foto: Especial

Ante las protestas y amparos interpuestos, el ayuntamiento de San Andrés Cholula bajará el costo de los parquímetros –que es de 8 pesos– a 5 o 6, colocados en la zona de Ciudad Judicial, recalcó el regidor de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Fausto Rojas Romero.

En entrevista, explicó que la tarifa final podría ir de los 5 a 6 pesos, eliminando el costo preferencial –que se planteaba de 6 pesos para trabajadores–

Será en sesión de Cabildo donde se apruebe, luego de que ha causado una serie de inconformidades entre los litigantes de Ciudad Judicial.

“Estamos trabajando en la Ley de Ingreso, tengo entendido que se podría bajar de 5 a 6 pesos por hora”, dijo en breve entrevista el regidor sanandreseño, quien reconoció la molestia entre los abogados por esta medida recaudadora.

Indicó que en la Ley de Ingresos del 2018 deberá quedar plasmado el costo de este sistema, por lo que reveló que mantienen el análisis del cobro que deberán erogar aquellos que realicen algún trámite en esta zona.

Hay que recordar que desde la puesta en marcha de este sistema –21 de agosto– integrantes del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, así como del Movimiento Nacional Constitucionalista, encabezaron una protesta y anunciaron buscan el retiro de los parquímetros.

Asimismo presentaron par de amparos para echar abajo esta medida, la cual aseguran sólo se realizó de manera unilateral sin analizar cómo afectaría a aquellos que hacen uso de estas vialidades.