Paisano cedería ante quejas y bajaría tarifa de parquímetros a 6 pesos
Paisano cedería ante quejas y bajaría tarifa de parquímetros a 6 pesos. Foto: Especial
Paisano cedería ante quejas y bajaría tarifa de parquímetros a 6 pesos
Paisano cedería ante quejas y bajaría tarifa de parquímetros a 6 pesos. Foto: Especial

A 23 días de la operación de parquímetros en Ciudad Judicial, y que derivó en quejas de los usuarios e incluso amagan con amparos por el alto costo del servicio, la Comuna de San Andrés Choluladoblaría las manos” en la tarifa para bajarla de 8 a 6 pesos.

Lo anterior luego de que el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de ese municipio, Oscar Palacios Ramírez, dijera la semana pasada que se analizaba poner una tarifa preferencial de 6 pesos para los trabajadores de los juzgados locales y federales.

Al respecto, el edil Leoncio Paisano Arias, estaría cambiando su postura en cuanto al costo inicial, pero que sería no por presiones de los usuarios, sino por iniciativa propia de su gobierno.

Incluso, presumió que la comuna ha logrado el fallo a su favor contra dos amparos que intentaron echar abajo el servicio concesionado, pero dejando atrás esa situación estaría en la disposición de bajar el costo por aparcamiento a 6 pesos.

Aunque, reconoció que hasta el momento no ha habido una postura clara, pero “sí se quiere aplicar una tarifa única”.

 

Habría gastos extra

La excusa de la Comuna sanandreseña de concesionar el servicio a la empresa Horizonte Corp Consultoría y Desarrollo es que con los recursos –según él- se van a relaminar dichas calles tendría un costo extra de 2.5 millones de pesos, se instalarán cámaras de seguridad y seguros contra robos.

En entrevista al término de la entrega de uniformes deportivos a personas de la tercera edad en el Parque Cholula, admitió que antes de “regular el servicio hubo situaciones complicadas”.

Y es que hasta el 21 de agosto el aparcamiento y cuidado de los vehículos estaba a cargo de los llamados “franeleros”.

En ese tenor, abogados entrevistados por Ángulo 7, cuando arranco el servicio de parquímetros, expresaron que antes daban 20 pesos a estas personas por seis horas de estacionamiento, sin embargo ahora serán 48 pesos por usar el cajón, ya que cada hora con los parquímetros tendrá un costo de 8 pesos.