Modernización de avenida Juárez estará lista en diciembre: Albizuri
Modernización de avenida Juárez estará lista en diciembre: Albizuri. Foto: EsImagen
Modernización de avenida Juárez estará lista en diciembre: Albizuri
Este domingo, el gobernador Antonio Gali Fayad, inaugurará la segunda etapa de la avenida Juárez. Foto: EsImagen

Este domingo, el gobernador Antonio Gali Fayad entregará los trabajos de modernización de la imagen urbana de la segunda etapa de la avenida Juárez, que va de la 23 sur al Paseo Bravo, la cual tuvo un costo de 48 millones 670 mil 30 pesos.

Con este acto se tendrá concluida la rehabilitación total de esta vialidad, la cual fue uno de los proyectos de infraestructura a los que se comprometió el mandatario poblano cuando tomó protesta el 1 de febrero pasado.

Los trabajos para esta segunda etapa las comprendieron un total de 36 mil 934 metros cuadrados, entre los que se colocó pórfido en el área de rodamiento, mármol en las banquetas, instalación de bolardos de concreto hidráulico y metálicos.

Así como la sustitución de drenaje, pozos de visita, bocas de tormenta, señalamiento horizontal y vertical para automóviles, unidades del transporte público, usuarios de bicicletas y peatones e iluminación, lo cual estuvo a cargo de la empresa Aplicación de Ingeniería y Consultoría.

Invierten 107 mdp para ambas etapas de la Juárez

En total por las dos etapas, es decir del bulevar Atlixco a la 13 Sur el gobierno del estado destinó 107 millones 370 mil 28.70 pesos.

Aunque en un principio se había dicho que estaría lista en diciembre, el subsecretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, informó que el retraso se debió a que durante las obras de remoción del pavimento se encontraron agua sulfurosa a 2 metros debajo, lo que retrasó las obras al menos 20 días.

El pasado 28 de diciembre Gali Fayad, en compañía de la titular de la SIMT, Martha Vélez Xaxalpa, entregó la primera etapa de la rehabilitación de esta avenida, para la que se invirtieron 58 millones 699 mil 998.50 pesos y estuvo a cargo de la firma FM Infraestructura Sustentable.

Cabe mencionar que para este inauguración, al igual que la del 28 de diciembre, no invitaron a medios de comunicación, pues al consultar a personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informaron que no sería abierto a la prensa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...