Banner Programa
primera etapa av juárez
Antonio Gali Fayad entregó la primera etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez, se retrasó 13 días. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad entregó este jueves la primera etapa de la rehabilitación de la avenida Juárez, que se retrasó 13 días y cual va del bulevar Atlixco hasta la calle 13 Sur; se invirtieron 58 millones 699 mil 998.50 pesos.

El mandatario sostuvo –desde su campaña— que “era necesario convertirla en una vialidad segura y accesible”, la cual, dijo, favorecerá a poblanos y turistas, púes prevé que también beneficie a los comercios y restaurantes de la zona.

Durante el recorrido de entrega, Gali Fayad constató que la primera etapa se encuentra concluida al 100 por ciento y es completamente transitable.

Es de señalar que el pasado 22 de octubre, el subsecretario de Infraestructura estatal, Xabier Albizuri Morett, aseguró que esta etapa estaría terminada a más tardar el 15 de diciembre, por lo que sólo tuvo un retraso de 13 días.

Segunda etapa lleva 75% de avances

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) Martha Vélez Xaxalpa explicó que la segunda etapa, que va de la 23 a la 13 Sur, presenta un avance del 75 por ciento.

La cual, según el edil, Luis Banck Serrato, sí será concluida en el primer mes del siguiente año.

Está etapa costará 48 millones 670 mil 30.2 pesos y constará de la colocación de pórfido en el área de rodamiento, mármol en las banquetas, instalación de bolardos de concreto hidráulico y metálicos, sustitución de drenaje, pozos de visita, bocas de tormenta, así como señalamiento horizontal y vertical e iluminación.

 

incendios forestales