Banner Programa
Segunda etapa de rehabilitación de la Juárez, lista en enero: Banck
Lanzan licitación para segunda etapa de avenida Juárez, lista hasta enero. Foto: EsImagen
Segunda etapa de rehabilitación de la Juárez, lista en enero: Banck
Segunda etapa de rehabilitación de la Juárez, lista en enero: Banck. Foto: EsImagen

El edil Luis Banck Serrato indicó que la primera semana de enero concluirán los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Juárez, donde comerciantes reportaron cierre negocios por dichas obras.

Previo al Informe de Actividades de Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), expresó que el hecho de “que no pase el transporte público es algo que hay que calificar”.

Banck Serrato sostuvo que son sólo “dos o tres” calles las que cuentan con restricción de paso de transporte público pesado, por lo que mencionó que “habría que analizar caso por caso y con evidencia en la mano”.

Y es que, este miércoles, comerciantes del Centro Histórico aseguraron que 10 mil negocios han cerrado por la falta de transporte, mientras que en la Juárez, dos quebraron.

Veda de alcohol debe analizarse con datos

Ante los señalamientos de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Puebla, que sostuvo que la veda del alcohol no redujo los índices de violencia en la ciudad, el edil dijo que eso es sólo una opinión y exhortó a esperar a que el convenio se termine, el próximo 31 de diciembre, para analizar los datos “duros” de este acuerdo y tomar una decisión con base en esto la primera quincena de enero.

En este sentido, agradeció su colaboración y negó que se “les haya multado mucho” por faltar a la restricción de venta de alcohol.

Respecto al tema político, aseguró que en su carácter de ciudadano ejercerá sus derechos electorales, sin embargo, dijo que sus decisiones las tomará en función de los acuerdos a los que llegue el PAN (en el cual no milita) y el Frente Ciudadano– las cuales, dijo, se darán en los próximos días.

Asimismo, confió en que los servidores públicos que deseen manifestar su opinión lo hagan bajo el marco normativo suscrito por el Instituto Nacional Electoral (INE) y recordó la capacitación que se les brindará en esta materia.

Expresó que “independientemente” de ser servidores públicos, son ciudadanos y tienen derechos electorales y políticos que ejercer.

incendios forestales