BUAP evaluará viviendas dañadas tras el 19-S en Tecuanipan
BUAP evaluará viviendas dañadas tras el 19-S en Tecuanipan. Foto: Especial
BUAP evaluará viviendas dañadas tras el 19-S en Tecuanipan
BUAP evaluará viviendas dañadas tras el 19-S en Tecuanipan. Foto: Especial

Más de 30 estudiantes de las ingenierías en Mecánica y Eléctrica, Topográfica y Geodésica y Civil de la BUAP evaluarán viviendas de cuatro comunidades de San Jerónimo Tecuanipan como apoyo tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con un boletín de la institución publicado este viernes, los jóvenes fueron capacitados con el curso de inducción “Reconstrucción S19 Puebla”, impartido por la Asociación Mexicana Pro-Educación y Beneficencia Puebla (Ampebac).

En la primera etapa, los alumnos y académicos que se sumaron a la causa harán una visita de inspección para pasar a la construcción y rehabilitación de viviendas que no cuenten con beneficios del Fondo de Desastres Naturales.

Además, el plan “Reconstrucción S19 Puebla” prevé jornadas de salud con personal de medicina, odontología y psicología; regularización de niños en el ámbito escolar y emprendimiento de ideas de negocios para reactivar la economía, lo cual beneficiará a 350 personas en dicha comunidad.

La visita será el próximo 20 de enero pero se espera que este mismo ejercicio se lleve a comunidades de Izucár de Matamoros, toda vez que varias no han recibido apoyo del estado debido a diferentes circunstancias.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales