Primo de exgobernador quiere gubernatura de Puebla vía independiente
Primo de exgobernador quiere gubernatura de Puebla vía independiente. Foto: EsImagen

Primo de exgobernador quiere gubernatura de Puebla vía independiente
Primo de exgobernador quiere gubernatura de Puebla vía independiente. Foto: EsImagen

José Jorge Morales Alducín, primo del exgobernador Melquiades Morales Flores, anunció que el IEE aprobó su registro como aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, por lo que dijo estar listo para juntar 132 mil firmas para la candidatura.

Al negar vínculos con partidos políticos, rechazó también que algún líder político -incluido el exmandatario- estén detrás de su aspiración, la cual afirmó que tiene como único fin “trabajar por la gente”.

En rueda de prensa este martes, sostuvo que la única relación con el priista es familiar, pero lejana, porque “casi no se ven”.

Explicó que le faltaban “detalles” para completar su registro como aspirante, por lo que apenas este día recibió la constancia del Instituto Electoral del Estado (IEE) para comenzar a juntar el apoyo ciudadano.

A pesar de que en 2016 buscó la alcaldía de Oaxaca con los colores de Nueva Alianza (NA), descartó ser su militante, pues afirmó que fue abanderado como externo y, tras ser derrotado, rompió con ese partido.

Admitió que en el pasado buscó espacios en partidos políticos, pero presumió que “los dejó” (no que lo excluyeron) porque tenía “una idea diferente de gobierno”.

Presume preparación

Por eso es que prefirió lanzarse como candidato independiente en Puebla, ya que se jactó de ser una persona “preparada, con vocación de servicio” y con aptitudes superiores a las de quienes se perfilan como abanderados en los partidos.

Sin embargo, al preguntarle sobre su proyecto político señaló que se basa en aspectos encaminados al “bien común” y a los intereses de la sociedad, pero no dio a conocer una propuesta en concreto.

Tampoco se pronunció sobre los problemas sociales, la pobreza,la educación, la inseguridad en Puebla o el desempleo, sino que únicamente dijo que “hay mucho que cambiar”.

Se mostró tibio con la actual administración estatal y con las anteriores, pues expresó que “no viene a criticar, sino a proponer y construir”.

A pesar de que presumió contar con el apoyo de varias organizaciones sociales (no dijo cuántas), reconoció que solo tiene 100 auxiliares que lo ayudarán a recolectar las 132 mil firmas que necesita antes del 6 de febrero para ser candidato.

Señaló que para cumplir la meta necesita al menos mil personas en su equipo, por lo cual en estos días pretende sumar las 900 que le faltan.

incendios forestales