Paisano dice que 4 empleados fueron despedidos por falta de resultados
Leoncio Paisano obtiene libertad tras un año preso; debe firmar periódicamente. Foto: Twitter / @LeoPaisanoA

Paisano dice que 4 empleados fueron despedidos por falta de resultados
Paisano dice que 4 empleados fueron despedidos por falta de resultados. Foto: Twitter / @LeoPaisanoA

Cuatro trabajadores de la Comuna de San Andrés Cholula acusaron que fueron despedidos sin una explicación, a lo que el edil Leoncio Paisano Arias indicó que ello no fue con fines electorales, sino por “falta de resultados”.

El viernes, los cuatro empleados indicaron que fueron despedidos de manera arbitraria, lo cual adjudican a que no apoyan a Edmundo Tlatehui Percino, que buscaría ser candidato por el PAN en esta demarcación.

“No se nos dio una razón solo nos dijeron que estábamos despedidos; buscamos una reunión con el alcalde para conocer si no hay un transformado político”, expresó uno de los quejosos, que prefirió el anonimato.

Agregó que el despido no fue de un área específica, sino de participación ciudadana, Bienes patrimoniales y Protección Civil (PC), “buscaremos al edil porque estamos seguros de que él no permitiría esta injusticia y más cuando estamos iniciando con el año y el trabajo, sólo queremos saber si esto es personal o político”.

Resaltó que esta medida ha generado un clima de incertidumbre en las demás áreas del municipio ya que tras la renuncia de Tlatehui Percino, quien era el secretario de Desarrollo Económico, siempre ha señalado tener el apoyo de Paisano Arias, por lo que temen más despidos por no ser de la misma afiliación.

Edil acepta despidos

Al respecto, este lunes, el alcalde sanandreseño lamentó el actuar de este grupo de cuatro personas a quienes aseguró que pagará todas las prestaciones que le corresponden por ley.

“En todo gobierno hay cambios al inicio del año con el fin de triplicar esfuerzos y resultados, en este caso se tornó en falta de resultados de parte de los trabajadores y estaremos dialogando con ellos y se buscará un acuerdo para que tengan su finiquito conforme a la ley”.

Agregó que esta determinación no tiene nada que ver con el tema político electoral que se vive y por el momento harán una revisión para identificar quiénes están sumando por San Andrés Cholula y su gente, por lo que a finales de enero se determinará si habrá más recortes.

El edil desconoció cuántos funcionarios renunciarían en su administración para buscar un puesto en esta contienda que se avecina, pero aseveró que estará esperando hablar con sus colaboradores para identificar sus intereses.

De la decisión del exgobernador Rafael Moreno Valle de “bajarse” de la contienda por la presidencia de la república, señaló que esta es una opción que permite sumar esfuerzos por el frente y con ello, lograr que se alcance un triunfo para obtener Los Pinos, “somos institucionales cuando ya tengamos candidato haremos lo necesario”, finalizó luego de encabezar la ceremonia cívica de enero.

incendios forestales