Iván Galindo, con interés de contender en elecciones de 2018
Iván Galindo, con interés de contender en elecciones de 2018. Foto: EsImagen

Iván Galindo, con interés de contender en elecciones de 2018
Alianza PRI, PVEM y NA está descartada en Puebla, asegura Galindo. Foto: EsImagen

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, aseguró que alianza entre su partido con el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA) para contender en las elecciones locales está descartada, pues los dos últimos decidieron ir solos.

Por ello, llamó a sus compañeros de partido a “no estar temerosos ni sorprendidos” y expresó no saber “realmente cuánto hubieran aportar a la causa del PRI” dichas fuerzas políticas.

Con respecto a la salida de la contienda por la candidatura de la presidencia de Rafael Moreno Valle, el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos dijo que era muy previsible y que de participar sería fácilmente derrotado.

“Como también era previsible la traición de Javier Lozano Alarcón, esa es su característica. Está acostumbrado a comer y después morder la mano; así lo hecho con todos fue Melquiadista, Marinista, Morenovalllista y hasta Calderonista y al final del día a todos terminó por morderles la mano. Es un oportunista chantajista y sin congruencia”, espetó.

Cabe señalar que la postura de Galindo Castillejos coincide con la del coordinador de los diputados federales del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, quien en diciembre aseguró que pueden “ganar solos”, aunque en esa fecha no descartó que su partido vaya en coalición con los mencionados partidos.

PRI debe elegir candidatos sin fijarse en otros

Al ser cuestionarle cómo reaccionará su partido –el PRI— ante la renuncia de la ahora exsecretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, Galindo Castillejos señaló que al interior del tricolor deben preocuparse por ellos mismos y no fijarse en lo que hacen otros partidos.

Expresó que la elección del candidato a la gubernatura de Puebla debe darse en función de las decisiones de los militantes y no con base en lo que sucede hacia afuera de las filas priistas.

Dijo que “ya es hora de hablar en plural” y no sólo el candidato a la gubernatura, sino también elegir a los mejores perfiles que lo acompañen en la boleta como lo son los candidatos a las alcaldías, al Congreso local y a la cámara alta del Congreso de la Unión.

Explicó que los elegidos por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) deben emanar de “una fórmula muy sencilla”: nuevos cuadros; gente de trabajo, es decir militantes del partido y perfiles ciudadanos.

Urge licitación de grúas

Por otro lado, señaló que la convocatoria para la licitación del servicio de grúas y arrastre en Puebla capital debe emitirse lo más pronto posible y firmarse los nuevos contratos antes de que acabe enero, para que no se “contamine” del ambiente político de los próximos meses.

Aseguró que “ya está todo listo” para emitir dicha convocatoria y “sólo falta publicarla”.

Comentó que el compromiso había sido que, antes de terminar el año pasado, ya tendrían firmadas a las nuevas empresas que prestarían el servicio, sin embargo tras el sismo del 19 de septiembre y hacia el fin del ejercicio fiscal del 2017 no se pudo concretar, por lo que urgió a la Secretaría de Administración (Secad) de a lanzar el llamado público para las empresas que quieran participar.

Asimismo señaló que tras emitirse dicha convocatoria debe dársele “amplia difusión” para que todos los interesados se enteren y puedan participar en el concurso.

incendios forestales