Banner Programa
Giorgana espera que PRI formalice alianza con PVEM y NA en Puebla
Giorgana espera que PRI formalice alianza con PVEM y NA en Puebla. Foto: EsImagen

Giorgana espera que PRI formalice alianza con PVEM y NA en Puebla
Giorgana espera que PRI formalice alianza con PVEM y NA en Puebla. Foto: EsImagen

El coordinador de los diputados federales del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, no descartó que su partido vaya en coalición con el PVEM y Nueva Alianza (NA) para las elecciones de 2018 en Puebla, aunque aseguró que pueden “ganar solos”.

Así lo indicó en rueda de prensa, donde dijo que el partido en el que milita aún busca aliarse con los otros institutos políticos.

Sin embargo, Giorgana Jiménez afirmó que, en caso de que no vaya como coalición, el PRI “tiene lo necesario” para ganar por la vía solitaria.

Además, recordó que tienen hasta el 14 de enero para hacer formales las alianzas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

El priista subrayó que es mejor ir en alianza para unir fuerza política, pues al PRI le costaría “un poco más” ganar la elección sin la coalición.

“Que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vaya solo es un reto grande, pero igual lo haría”, comentó.

Por otra parte, dijo que “el fantasma de pactar la elección en Puebla se irá diluyendo”.

Lo anterior luego de que se le preguntara sobre los vínculos del precandidato del PRI por la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, con algunos políticos poblanos, a lo que contestó que es algo bueno que haya reconocido sus amistades, al tiempo en el que aseguró que no influirán en el proceso para elegir al abanderado en Puebla.

Asimismo, el diputado federal señaló que cuestionó al también exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) porque la coalición entre el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y NA no será total, pues únicamente se pactó en 14 entidades.

incendios forestales