Juguetes, armables y ropa, lo que piden los niños a los Reyes Magos
Juguetes, armables y ropa, lo que piden los niños a los Reyes Magos. Foto: EsImagen

Juguetes, armables y ropa, lo que piden los niños a los Reyes Magos
Juguetes, armables y ropa, lo que piden los niños a los Reyes Magos. Foto: EsImagen

Entre juguetes eléctricos como autos de control remoto y peluches robot, así como armables, bicicletas, juegos de mesa, ropa y hasta pistolas de dardos es lo que pedirán los niños poblanos a los Reyes Magos este año.

Durante un sondeo realizado por Ángulo 7 en el zócalo de la ciudad, Valeria una niña de 8 años de edad aseguró que pedirá una bici y un juego de mesa, pues aseguró que se porta muy bien –lo cual fue confirmado por su mamá– y por ello, ambas confiaron en que se los traigan.

Pedro, de 9 años, dijo que en su carta pidió un coche de control remoto y unos tenis y aunque confesó que no se porta muy bien, espera que los Reyes Magos cumplan su solicitud.

Por su parte, Ana Karen de 11 años y su hermana Luz, de 8, dijeron que las dos pedirían un overol, pues eso les gusta; mientras que su mamá mencionó que no sabe si llegue el regalo de sus hijas, pues no se portan muy bien.

Fernando, un niño de 9 años, mencionó que pidió una pistola de dardos y “una caja con piezas”; aseguró que se porta “más o menos”, por eso espera que sí se los traigan; su hermana, Camila, de 12 años, contó que pedirá un “Hatchimals”, lo que describió como “un huevo grandote que adentro tiene un pequeño peluche robot”, así como unas muñecas, y dijo que sí se los van a traer porque se porta muy bien.

Al respecto, la mamá de Fernando y Camila, Silvia, aseguró que no sabe si los Reyes Magos atiendan la petición de sus hijos, pues no se portan muy bien; “yo hasta que no vea, mañana”, expresó.

Pistolas de dardos, las más populares

Al igual que Fernando, Juan José de 8 años, quien se encuentra de visita en Puebla con su mamá, dijo que piensa pedir “una pistolita de Nerft”, pero no sabe si se la van a traer porque se le olvidó dejar su carta.

Al preguntarle cómo se ha portado, Juan José aseguró que se porta muy bien y que incluso Santa dijo que se porta “excelente” y que lleva buenas calificaciones, mientras que su mamá, Laura, mencionó que seguramente sí le traerán lo que pidió, aunque para descubrirlo tendrán que regresar a su casa.

Cabe señalar que, de todos los pequeños entrevistados, ninguno mencionó que pediría celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico; sin embargo, tampoco contemplan juguetes tradicionales entre sus solicitudes.

Por su parte, la Canacope previó un incremento del 30 por ciento en la venta de sus mil 540 negocios afiliados, como consecuencia de la compra de regalos por el Día de Reyes en Puebla y dicha actividad dejará una derrama económica de 350 millones de pesos.

Además, en una encuesta realizada por este medio a través de Twitter, el 43 por ciento de 47 personas aseguraron que lo que más piden los infantes son celulares; el 30 por ciento indicó que juguetes; el 21 dijo que tabletas y el 6 por ciento restante, mencionó que ropa.

incendios forestales