Día de Reyes elevará en 30% ventas y dejará derrama de 350 mdp: Canacope
Día de Reyes elevará en 30% ventas y dejará derrama de 350 mdp: Canacope. Foto: Especial

Día de Reyes elevará en 30% ventas y dejará derrama de 350 mdp: Canacope
Día de Reyes elevará en 30% ventas y dejará derrama de 350 mdp: Canacope. Foto: Especial

La Canacope prevé un incremento en la venta de sus mil 540 negocios afiliados de 30 por ciento como consecuencia de la compra de regalos por el Día de Reyes en Puebla y dicha actividad dejará una derrama económica de 350 millones de pesos.

Entre los negocios beneficiados se encuentran jugueterías, zapaterías, boutiques, así como locales de celulares, computadoras, artículos tecnológicos, panaderías y pastelerías.

De acuerdo con los Reyes Magos, los regalos más solicitados por los niños son artículos tecnológicos como tabletas, videojuegos celulares y accesorios, así como juguetes tradicionales, que incluyen muñecas, bicicletas y autos de control remoto.

Además, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla detalló que el gasto promedio por niño para este Día de Reyes será entre 500 y mil pesos.

El organismo detalló que en el 22 por ciento de hogares poblanos compraron un mes antes lo regalos para dicho día, el 21.7 lo hizo una semana antes.

Mientras que el 13.8 prefiera acudir a los comercios durante la madrugada del 5 al 6 de enero, por lo que 5 de cada 10 padres de familia visitan lugares formalmente establecidos.

Asimismo, 4 de cada 10 optan por hacer sus compras en comercios informales y 1 de cada 10 van a ambos.

Por otra parte, el costo de la tradicional Rosca de Reyes será entre 150 hasta 270 pesos, dependiendo del tamaño e ingredientes con que la elaboran.

Lo anterior según lo reportado por panaderías agremiadas a la Canacope.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales