Lanzan licitación para supervisar construcción de bulevar Carmelitas
Lanzan licitación para supervisar construcción de bulevar Carmelitas. Foto: Especial
Lanzan licitación para supervisar construcción de bulevar Carmelitas
Firma poblana supervisará obra en bulevar Carmelitas por 4.8 mdp. Foto: Especial

La firma poblana Juma Supervisión y Laboratorio es la encargada de supervisar, verificar y realizar el control de calidad de la modernización del bulevar Carmelitas, por lo cual cobrará al gobierno estatal 4 millones 861 mil 129.3 incluyendo el IVA.

Esto de acuerdo con el acta de fallo publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet, misma en la que se observa que esta empresa fue la que presentó la propuesta de las tres que participaron por el proyecto.

Dicha supervisión de la obra, que irá del kilómetro 0+000 al 2+700, así como la construcción del puente Carmelitas en el km 1+890 y sus accesos, lo que será durante siete meses, es decir hasta que termine la ejecución de las tres etapas del bulevar, la cual se estima que sea en julio

Esta firma anteriormente se encargó de entregar al gobierno del estado un plan sobre la modernización del bulevar Forjadores, en el tramo de la calle 12 Oriente a la Diagonal Ferrocarril en San Pedro Cholula.

Dos firmas fueron desechadas

La propuesta de la firma fue de 4 millones 190 mil 672.35 pesos, aunque a este monto se le agrega el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que es de 670 mil 501.9 y se le otorgó porque cumplió con las condiciones legales, técnicas y económicas exigidas en la licitación SFA-SROP-IF3-2017-002.

En tanto, Ingeniería Civil en Desarrollo fue la que más propuso con 4 millones 388 mil 392.39, mientras que la firma Laboratorio de Control de Calidad y Supervisión (Lacocs) ofertó 4 millones 323 mil 373.66 pesos, sin embargo, ambas fueron desechadas.

Cabe mencionar que este proyecto es una de las promesas que al ahora gobernador Antonio Gali Fayad hizo tras haber tomado protesta, consta de tres tramos que ya están siendo ejecutados, mismos por los que se pagarán 428 millones 694 mil 668 pesos incluyendo el IVA, monto del que el ayuntamiento de Puebla dará 70 millones de pesos.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...