Banner Programa
Lanzan licitación para supervisar construcción de bulevar Carmelitas
Lanzan licitación para supervisar construcción de bulevar Carmelitas. Foto: Especial
Lanzan licitación para supervisar construcción de bulevar Carmelitas
Lanzan licitación para supervisar construcción de bulevar Carmelitas. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzó la licitación para supervisar, verificar y realizar el control de calidad de la modernización del bulevar Carmelitas, siendo la cuarta para este proyecto y por el que ya hay tres empresas interesadas en el mismo.

Lo anterior, de acuerdo con el expediente SFA-SROP-IF3-2017-002 con número de identificación IO-921002954-E106-2017, publicada la semana pasada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la plataforma electrónica de Compranet.

En dicho documento, se publicó que tres firmas son las que se presentaron a la junta de aclaraciones del 15 de diciembre, es decir el viernes, de las cuales sólo una ha realizado trabajos para la actual administración estatal.

En ese tenor, la firma Juma Supervisión y Laboratorio, cuyo domicilio se encuentra en calle Retorno 5 E Modulo 66-4, en la colonia Bosques de San Sebastián, fue la que se encargó de entregar al gobierno del estado un plan de factibilidad sobre la modernización del bulevar Forjadores, en el tramo de la calle 12 Oriente a la Diagonal Ferrocarril en San Pedro Cholula.

Otra de las interesadas es la empresa Ingeniería Civil en Desarrollo, que se ubica en la calle 15 Poniente número 4309, en la colonia Belisario Domínguez, que de acuerdo con su página, se encargan de estudios específicos (geotécnicos, geológicos, geofísicos, geohidrológicos y topográficos, entre otros), administración de proyectos y proyectos integrales, obras por administración, supervisión técnica y control de calidad.

 

Firmas poblanas participan por proyecto

Y aunque no ha ejecutado estudios para la administración en curso, destacó que entre sus proyectos ha realizado los controles de calidad del Centro de Convenciones en 1999 y el de las Torres JV, ubicadas en la Vía Atlixcáyolt en el 2002.

La otra que se manifestó por la licitación fue Laboratorio de Control de Calidad y Supervisión (Lacocs), que se encuentra en la calle 35 Norte número 3023, en la colonia Unidad Habitacional Aquiles Serdán, la cual no ha ejecutado proyectos en Puebla.

En el expediente para la “Supervisión, verificación y control de calidad para la modernización del bulevar Carmelitas con concreto hidráulico del kilómetro 0+000 al 2+700 y construcción del puente carmelitas en el km 1+890 y sus accesos, en el municipio de Puebla”, se estableció que la presentación y apertura de proposiciones económicas está programada para el 21 de diciembre.

El fallo será el 22 de diciembre

En tanto, el fallo se tiene previsto para el 22 del mes en curso, por lo que los trabajos deberán iniciar el 27, es decir, el miércoles de la próxima semana y tendrán una duración de 210 días naturales y tendrán que estar listos el 24 de julio de 2018.

Cabe mencionar que este proyecto es una de las promesas que al ahora gobernador Antonio Gali Fayad hizo tras haber tomado protesta, consta de tres tramos que ya están siendo ejecutados, mismos por los que se pagarán 428 millones 694 mil 668 pesos incluyendo el IVA, monto del que el ayuntamiento de Puebla dará 70 millones de pesos.

La primera parte de la obra –que abarca 2.7 kilómetros, tramo más largo— está a cargo de la empresa oriunda de la Ciudad de México, Alpa Proveedores y Contratistas (Apycsa), a la que se le otorgó el proyecto en septiembre pasado y cobrará 305 millones 977 mil 980 pesos.

La segunda parte del bulevar fue otorgado a inicios de octubre a la firma veracruzana, Ingeniería Diseño y Construcción de Puentes y Estructuras, con una inversión de 46 millones 250 mil 844 y es la menos costosa de las tres, pues mide 1.3 kilómetros.

Mientras que el último tramo se le quedó a la constructora Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla, el cual tiene un costo de 76 millones 465 mil 844 pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...