Presentan denuncia por tráfico de influencias contra juez que agredió a comensal. Foto: EsImagen
Presentan denuncia por tráfico de influencias contra juez que agredió a comensal. Foto: EsImagen

La corriente ADN del PRD presentó una denuncia contra el juez Marco Antonio Gabriel González Alegría por el delito de tráfico de influencias; además solicitó a la FGE de Puebla su investigación exhaustiva y del exdirector del C5, Silvestre Garma Arenas.

En rueda de prensa, la líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Puebla, Roxana Luna Porquillo, indicó que el pasado 2 de agosto la denuncia contra González Alegría quedó asentada en la carpeta de investigación 12524/2017/ZONACENTRO ante la Fiscalía de Investigación Metropolitana 04, Unidad de Orientación y Análisis de Resolución Inmediata, esto después de que el juez protagonizara una riña en un restaurante en Puebla.

Lo anterior, ante la omisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, dependencia que emplazó el pasado 10 de julio para que en los 15 días siguientes a esa fecha integrará las respectivas carpetas de investigación, pero hasta el momento no se ha iniciado el proceso.

A su vez, solicitó mediante oficio al fiscal de Puebla, Víctor Carranca Bourguet, la investigación exhaustiva de Garma Arenas y González Alegría por su presunta responsabilidad en actos de corrupción y tráfico de influencias.

Y es que, sostuvo, en el caso de González Alegría, no es suficiente la separación temporal su cargo, pues actuó inapropiadamente en contra de una mujer y “ha abusado de su cargo para tratar de salir bien librado y sin responsabilidad alguna”, ya que impuso una multa de 500 mil pesos a la persona que le arrancó la oreja durante la riña antes mencionada.

Respecto a Garma Arenas, exdirector del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), es necesario que se esclarezca si estuvo involucrado con su hijo, Silvestre Aníbal Garma López en la comisión de algún secuestro, aunque renunció el pasado 7 de julio.

incendios forestales