Exigen ha gobierno de Puebla informe investigación contra exfuncionarios. Foto: Twitter/@FerCanalesF
Exigen ha gobierno de Puebla informe investigación contra exfuncionarios. Foto: Twitter/@FerCanalesF

La dirigente de la corriente ADN del PRD en Puebla, Roxana Luna Porquillo, exigió al gobierno estatal que informe sobre la situación que guardan las investigaciones contra cuatro exfuncionarios públicos vinculados con diversos delitos.

En rueda de prensa, indicó que el juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel González Alegría; el ex director del C5, Silvestre Aníbal Garma Arenas, el exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas; así como el alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, deben recibir las sanciones por los abusos de autoridad que cometieron.

Por ello, emplazó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que en los próximos 15 días integre las respectivas carpetas de investigación, de lo contrario Alternativa Democrática Nacional (ADN) presentará las denuncias correspondientes en contra de dichos personajes.

Consideró que las pruebas de confianza deben aplicarse también a titulares de las dependencias de seguridad para evitar que cometan delitos y escudándose en su cargo eviten ser sancionados.

“No es suficiente que los corran, se les tiene que investigar para que en su momento se les apliquen las sanciones correspondientes“, acotó.

Cabe mencionar que el juez González Alegría, presuntamente abusó de su cargo para imponer una multa de 500 mil pesos a la persona que le arrancó la oreja de una mordida tras protagonizar una riña en el restaurante La Silla en la capital poblana; Ugalde Morales fue detenido por la PGR tras sus nexos con el delito del huachicol; Garma Arenas renunció a la dirección del C5 luego de que su hijo se vio involucrado en el delito de secuestro; mientras que Rosas Roas renunció a la SSP por una investigación que lo ligaba con huachicoleros.